Mi hito favorito en la tecnología hasta el momento es el la creación del teléfono.
Este aparato fue inventado en el año 1854 por el inventor italiano Antonio Meucci. Lo construyó para conectar su oficina con su dormitorio y así poder hablar con su esposa, que estaba inmovilizada en cama por una enfermedad.
El dispositivo podía transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Era el precursor del teléfono actual, pero Meucci no tenía dinero para patentar el invento, de forma que su descubrimiento nunca fue reconocido. Durante mucho tiempo, Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, pero solo porque fue el primero en patentar el dispositivo en 1876. No fue hasta el año 2002 que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el reconocimiento de Antonio Meucci como inventor del teléfono.
He escogido este invento en particular porque me parece uno de los más importantes en toda la historia. Gracias a él podemos comunicarnos en directo con personas que se encuentran en otros lugares, a la distancia que sea, incluso en otros países y escuchar su voz a tiempo real.