Esquí alpino

Los primeros indicios de la existencia del esquí se remontan al año 2500 aC. El primero de ellos es un grabado en piedra de feldespato que fue descubierto en la isla de Rodódy (Noruega) en el que se aprecia un cazador con esquís. El esquí nació como el medio de transporte más práctico para desplazarse, comerciar, luchar o cazar en las zonas donde la nieve puede acumularse meses seguidos sin fundirse. Como deporte, llegó al continente europeo a través de los noruegos durante le siglo XIX y a principios del siglo XX se empezó a popularizar. Los deportes de invierno en España tienen más de 100 años de historia.

Dinámica de competición

El esquí consiste en un descenso con esquís en el menor tiempo posible siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas puertas. Las características de éste dependen de la disciplina que se practica.


¿Qué material se requiere para practicar el esquí alpino?

El equipo que se utiliza es muy similar al de las otras modalidades pero con algunas diferencias en cuanto a materiales, más ligeros y resistentes, prestaciones y rendimientos que permiten alcanzar una gran velocidad durante el descenso.

 

Por ejemplo, los esquís, los cuales son más cortos y anchos que los utilizados en otras modalidades de fondo, tienen como objetivo ser lo más aerodinámicos posible manteniendo la estabilidad y el control sobre el giro

No hay comentarios:

Publicar un comentario